Real Madrid vs. Real Sociedad": Entra mudo, se va mudo y toma cerveza, el 'Mago' que complicará a los blancos



Ex compañeros del mediocampista español David Silva contaron anécdotas de la estrella de la Real Sociedad, quien aputa a ser la mayor amenaza frente al Real Madrid

El Real Madrid recibe a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu por la jornada 27 de LaLiga. Una de las principales preocupaciones de los merengues en el partido es el veterano David Silva, ex del Manchester City, quien sigue rindiendo a un gran nivel en su tercer año en la selección del País Vasco.


Silva tiene una larga trayectoria en el futbol, siendo ídolo del City y del Valencia, además de campeón mundial y europeo con la selección de España. Fuera del campo, tiene una personalidad muy peculiar, siendo, al mismo tiempo, silencioso y fanfarrón.


ESPN Brasil conversó con excompañeros del mediocampista, quienes contaron interesantes historias detrás de cámaras sobre el "Mago" de la Real Sociedad.




El lateral izquierdo dice que pocas veces escuchó la voz de Silva en el vestuario del equipo.


“Nunca llegué a hablar mucho con él, solo cosas más superficiales, porque era muy callado. En el vestuario, yo me quedaba solo. En las cenas o cuando íbamos a visitar las peñas, también venía en silencio y se quedó en silencio. Escucho su voz, tanto que ni me acuerdo cómo era (risas)”, se divirtió.


Según Carleto, Silva siempre ha sido partidario de la receta de "hablar poco y hacer mucho". Dice el brasileño que el centrocampista resolvía muchas veces solo los partidos del Valencia, siendo incluso perseguido en el campo por los rivales, que intentaban frenar al habilidoso zurdo en la base de la paliza, casi siempre sin éxito.


“¡No dice una palabra, pero lo que hace con el balón es una broma!”, elogió el lateral, antes de recordar un episodio destacable de su amigo.


“Hubo un partido contra el Sporting de Gijón en el que recibió un golpe en el tobillo y se hinchó como un demonio, esto con solo 10 minutos del primer tiempo. Aún así se quedó callado, a su manera, jugó todo el tiempo al sacrificio. y acabó el partido”, recuerda el lateral, que estuvo en el banquillo en el partido válido por la jornada 30 de LaLiga 2008-09.


"Ganamos 3-2 ese día. Abrió el marcador con un golazo regateando a todos y ayudó a Mata a marcar el gol de la victoria. Luego, cuando terminó el partido, fuimos a ver su tobillo y parecía una pelota grande e hinchada". Incluso entonces tuvo que estar tres semanas fuera por eso”, recordó.



By: youtubers-gamers-trendnow